top of page

Emociones, el origen de la enfermedad.

Hoy os quiero hablar sobre la relación entre los planos energéticos, emocionales y físicos, ya que es muy importante y nos puede dar comprensión sobre muchas de las cosas que sentimos o padecemos.

Empecemos por lo básico: los dolores o síntomas que repercuten directamente a una herida física es obvio que es consecuencia directa del acto, ya sea tropezarse y torcerse un tobillo, cortarse pelándose una patata o un accidente de tráfico. Aun así, a veces, nosotros mismos provocamos estos daños inconscientemente, pero hoy no entraremos en estos detalles.

Luego tenemos las enfermedades que vienen por dos factores, uno es el factor nutritivo, ya sea que comemos con una alimentación muy desequilibrada, comemos chocolate o Fast Food como posesos o bien apenas comemos. Pues bien, esto hace que al tener una falta de vitaminas necesarios o unos niveles desorbitados de sustancias en la sangre que no nos producen ningún bien, y nos pueden causar diabetes, fatiga, infartos de corazón y demás. Es claro que todo lo que ingerimos afecta directamente a nuestro organismo, y lo ayuda a trabajar mejor o le puede causar muchos problemas. También podríamos entrar en discusión que comer tanto o tan poco viene de otra causa más bien emocional, ya se falta de cariño, baja autoestima etc. Pero hoy nos centraremos más en lo más evidente.

Por ultimo tenemos los factores ambientales, ya que, si vives al lado de una antena gigante de telefonía y a lo largo del dia te llegan y te traspasan millones de frecuencias por tu cuerpo, no es de extrañar que a lo largo del tiempo

te salga algún tipo de tumor.

Bien, a lo que íbamos, quiero hablar de una cosa y acabo hablando de todas menos de esa. Una enfermedad, normalmente, viene encubierta por unos síntomas. Los síntomas pueden ser fiebre, dolores de cabeza, cansancio, dolores musculares, en fin, una gran variedad de señales que nos puede dar el cuerpo par avisarnos de que algo no funciona correctamente. Entonces, cuando nos damos cuenta de los síntomas, a veces nos auto medicamos y otras vamos al médico. Después, depende de lo que sea, empezamos luchando contra los síntomas, damos pastillas contra el dolor de cabeza para bajar la fiebre, tomamos suplementos de vitaminas si nos faltan o realizamos cualquier acción rápida para acabar con el mal que estamos sufriendo en ese momento. Este proceso no es erróneo, pero es un grave error pensar que si luego nos encontramos bien ya está solucionado todo. Hay que buscar la base del problema, si lo hacemos, con ayuda del médico, luego ya pasamos a la enfermedad que causa todo el desajuste posterior en nuestro organismo y podemos encontrar que la culpa fue de tener las defensas bajas, o un tumor cerebral, o una glándula que no trabaja bien y no produce las hormonas que debería, o una diabetes, o cualquier otra causa que hayamos localizado haciendo pruebas médicas.

Ahora viene el paso de curar la enfermedad. Es entonces cuando nos empezamos a medicar más seriamente o a someternos a todo tipo de tratamientos. Si tenemos un tumor, quimioterapia o radioterapia, si es una glándula que trabaja mal, entonces empezamos a meterle al cuerpo todo lo que le falte para equilibrar esos niveles desajustados, si tenemos diabetes, nos empiezan a controlar el azúcar y depende que nivel sea nos pinchamos. Probamos toda clase de medicina, unas más naturales que otras, pero la mayoría mas químicas, para intentar resolver esa situación y, la verdad, es que es lo que se debe hacer. Por ahora no recomiendo dejar de trabajar nuestra salud con todo lo que ha avanzado la ciencia hoy en dia y todas las facilidades que nos ha dado, no podemos rechazar su sabiduría para sanarnos, pero, ahora bien, sí que podemos complementar estos remedios con otros totalmente compatibles que nunca te harán daño, como mucho te ayudarán a sanarte mejor o más rápido.

Pero, ¿queda todo aquí? NO, aunque te hayas sanado tienes que ir aún más profundo, buscar el origen real de la enfermedad. Preguntarte por qué te ha llegado a ocurrir eso, aunque, a veces, o casi siempre, cuesta ver el enlace emocional de dicha enfermedad. Porqué, amigos, casi toda enfermedad tiene un origen emocional. No voy a decir energético, porque la energía es como el cuerpo, podemos ver si estamos obstruidos en algún chakra, cerrado en otro, o simplemente que tenemos demasiada energía en algún punto del cuerpo o que algún meridiano tiene hipofunción. Lo que nos está diciendo todo nuestro cuerpo energético es que hay algo mal, igual que el cuerpo, son síntomas, no la causa ni la enfermedad. ¿Entonces qué debemos hacer? Pues buscar la causa emocional. Ya habiendo descartado cualquier otro factor nutricional o ambiental, nos encomendamos a la sabiduría del cuerpo humano que habla, aprendemos a leer nuestros organismos, nuestras partes del cuerpo, nuestros músculos, huesos, órganos, todo. Porque cada célula de nuestro cuerpo tiene información que nos puede decir el por qué del debilitamiento de ellas mismas en una cierta área.

Para hacer esto podemos, o bien leer mucho, o buscar información por internet o personas que ya sepan del tema y nos explique que cada parte del cuerpo nos habla cuando enferma diciéndonos que tenemos que solucionar un asunto pendiente o cuidar cierto aspecto emocional nuestro. O la segunda opción, acudir a personas que sepan hacer lecturas intuitivas de tu cuerpo y te comuniques con ella para que te explique qué te sucede. Por ejemplo, Thetahealing es una de las principales técnicas que se practican para saber qué le pasa al paciente, hacen una lectura intuitiva anatómica, y luego preguntan y escarban con preguntas sobre hechos de la vida cotidiana de la persona para averiguar la raíz de todo el problema en sí.

En internet tenemos muchos libres que nos ayudaran a encontrar los significados de nuestros diferentes síntomas y /o enfermedades. Por ejemplo muchos libros de” Louise Hay” te relacionan la parte del cuerpo que tiene síntomas o la enfermedad y la posible causa emocional, y depende que libro frases afirmativas o consejos que deberías de seguir para sanar ese problema, por ejemplo cito de uno de sus libros un par de ejemplos:

Enfermedad: Anemia

Causa: Actitud de "sí, pero". Carencia de alegría. Miedo a la vida. Sentimiento de no ser suficientemente Bueno.

Consejo – Afirmación: Con o Sin peligro puedo sentir júbilo en todos los ámbitos de mi vida. Amo la vida.

Otro ejemplo

Enfermedad: Insomnio

Causas: Miedo. Desconfianza del proceso de la vida. Culpa.

Consejo – Afirmación: Con amor dejo atrás el día y me sumerjo en un sueño tranquilo, en la seguridad de que el mañana cuidará de sí mismo.

Y como estos ejemplos hay cantidad de información sobre todo nuestro cuerpo, organismos, partes, enfermedades y consejos de sanación.

¿Qué debemos hacer después de leer esta información? Primero de todo cuadrar el síntoma o enfermedad con la información adquirida, relacionar directamente ese dolor de hígado que te viene a veces con el miedo que tienes a hacer un cambio de trabajo o de casa. Tienes que buscar que situación de tu vida cuaja con lo que padeces. Una vez lo ates entenderás muchas cosas. Luego empezar a buscar soluciones, el consejo es un principio, sí, pero no te dará la solución exacta a tu problema, sino la dirección por dónde tienes que ir. ¿Que te falta amor? Quiérete mas a ti mismo, rodeate de gente que te aprecie, valorate, siéntete a gusto contigo mismo. Si consigues equilibrar tu autoestima conseguirás solventar o evitar muchas alteraciones y sufrimientos en tu cuerpo.

A veces, solos no sabemos solucionar el problema en sí, ya que puede ser un caso más grave o uno más llevadero, o simplemente no acabas de determinar qué situación te ha llevado a esto. En estos casos recomiendo ayuda psicológica ya que siempre nos viene bien este tipo de terapia, y nos ayude a identificar la base del problema y la posible solución. O también aconsejo terapias psico-energéticas que trabajan en dos planos a la vez y son muy eficientes confinadas. Una de las técnicas que mejor combina esta clase de terapia es el Thetahealing, ya que trabaja des de la raíz de los síntomas y enfermedades, busca problemas que pueden venir de una saturación energética, de un trauma de tu niñez, de una creencia negativa que no te deja avanzar o incluso que arrastras un mal de otra vida.

Bueno, va siendo hora de cerrar esta entrada de blog, que creo que me he pasado extendiéndome. Pero es que quería dejarlo lo más claro posible ya que es muy importante esta información y nos puede ayudar a lo largo de nuestra vida en muchas situaciones. ¡Espero que te haya sido fácil e interesante leer todo el articulo y que te sirva de algo, ponlo en práctica y veras los resultados!!

Ah! Por cierto, si necesitas un terapeuta psico-energetico o un buen Thetahealer en la página de “contacto” de la web tienes todos mis datos ;)

Un abrazo, see you soon.

Namasté.

bottom of page